viernes, 19 de julio de 2013

Séptima semana (Días 40 a 46)



Hoy es viernes otra vez, 19 de julio.

Acabo de terminar la primera etapa de la recuperación. A partir de hoy me libro de las muletas y puedo andar normalmente.

La semana ha sido tranquila y sin sobresaltos. La rodilla va mejor que bien, ya se dobla casi a fondo, se estira mejor que la otra y voy recuperando el tono muscular.

Subir escaleras es difícil pero es posible si hay una barandilla para agarrarme. Bajarlas, de momento, es imposible, así que escalón a escalón. Pero no hay prisa. De lo que sí tengo ganas es de poder empezar a hacer otros ejercicios como bici, elíptica o remo y, por supuesto, correr y saltar.

Intento tomármelo con calma y paciencia y la mayor parte de los días lo consigo. Eso no quiere decir que no tenga mis pequeños momentos alicaídos, pero no duran demasiado.

Una parte de la recuperación del tono muscular se hace con electroestimulación.

La electroestimulación consiste en enviar impulsos eléctricos a los músculos para que se contraigan como cuando reciben un impulso nervioso. Cuando un músculo está atrofiado por falta de uso como en el caso de una lesión, la electroestimulación lo hace trabajar sin forzar las articulaciones y los tendones. Es útil y un avance en la recuperación de lesiones. 

Hace unos años me compré un electroestimulador Compex Performance. Lo quería sobre todo por los programas analgésicos y endorfínicos. Los deportes de contacto te dejan a veces dolorido y es un alivio contar con un cacharrito que hace que los dolores desaparezcan.



Tengo que reconocer que ahora mismo me es útil. Una sesión diaria del programa amiotrofia durante tres semanas y una sesión diaria del programa remusculación desde entonces. Mi pierna vuelve a parecer casi normal y voy confiando en ella cada vez más a la hora de andar, de doblarla y de apoyar mi peso.

Sigo trabajando en ello y se nota que cada día me puedo mover más y mejor. Dentro de poco estaré de vuelta en el gimnasio y poco después en los tatamis. De momento a seguir con mi rehabilitación, mi fisioterapeuta y mis sesiones de "electro" y en nada a corretear por ahí...

Para @harmanKO, del club de las rodillas rotas :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario